Solicitud de Entrada

  • Una hora antes de la llegada, el buque contactará con Valencia Port Control por medio del canal de trabajo de VHF (canal 14), para reportar su llegada; y deberá notificar cualquier deficiencia que pueda tener a bordo. Desde el Port Control se le darán instrucciones e información sobre su atraque.

  • A 3 millas de la bocana, el buque volverá a comunicarse con Valencia Port Control para confirmar su posición, y realizará la solicitud, en caso de ser necesario, de la asistencia de remolcadores para la maniobra.

  • El punto de embarque de Práctico se encuentra 2 millas al SE de la luz verde de la bocana principal del puerto.

  • El práctico embarcará por la escala, que deberá estar colocada 1 metro por encima del agua, y por el costado que le haya solicitado Valencia Port Control previamente.

  Solicitud de Salida

  • Una hora antes de la salida el buque contactará con Valencia Port Control por medio del canal de trabajo de VHF (canal 14) para notificar su previsión de salida.
  • Se solicitará Práctico, y, en el caso de ser necesario, la asistencia de remolcadores, a Valencia Port Control en el momento en el que el buque se encuentre totalmente listo para la salida (máquina preparada, documentación a bordo, todo el personal de tierra desembarcado, y en el caso de que sea una terminal de contenedores, todas las grúas centradas y arriba o fuera de la eslora del buque). El buque notificará cualquier deficiencia a bordo, y el Port Control le dará información sobre su salida.
  • El práctico embarcará por la mar, y la escala deberá prepararse 1 metro por encima del agua.

  Solicitud de Movimiento interno, traslado o enmendada

  • Una hora antes de la realización del movimiento interno del buque, se contactará con Valencia Port Control por medio del canal de trabajo de VHF (canal 14) para dar el preaviso correspondiente.
  • Se solicitará Práctico, y, en el caso de ser necesario, la asistencia de remolcadores, a Valencia Port Control en el momento en el que el buque se encuentre totalmente listo para el cambio de atraque (máquina preparada, documentación a bordo, todo el personal de tierra desembarcado, y en el caso de que sea una terminal de contenedores, todas las grúas centradas y arriba o fuera de la eslora del buque). El buque notificará cualquier deficiencia a bordo, y el Port Control le dará información respecto al movimiento.
  • El práctico embarcará por la mar, y la escala deberá prepararse 1 metro por encima del agua.